13 junio, 2011

Último reto del rock superado

Rockeros más cerca de ganar el Pepsi Music Challenge

Por: Ethelvina Sánchez O.

Eran las 5:00 de la tarde del sábado pasado y ya Plaza Maya, de Plaza Inter, lucía llena de niños, jóvenes y adultos que con sus camisetas negras, banderas de Nicaragua y cuatro tapas doradas de Pepsi llegaron apoyar a la Radio Rock FM, radio representante del género rockero y así ganar el Pepsi Music Challenge.

UNIÓN DE FUERZAS

Los retos del Pepsi Music Challenge consistían en reunir la mayor cantidad de fans de cada género musical en un solo lugar.

En la emisora rockera frecuentemente se podía escuchar a Venon, personaje de la tira cómica radial Rock City, invitar a los “punckeros”, rockeros y metaleros a unir fuerzas y así vencer al reggaetón, género urbano con el que se mantiene una fuerte rivalidad.

La primera reunión de rockeros se realizó en las canchas de la Universidad Centroamericana (UCA). Para el segundo reto, el punto de reunión fue el parqueo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

ÚLTIMA BATALLA

El 11 de junio fue el día escogido para pelear la última batalla, como le denominaron los rockeros.

Para poder ingresar al lugar, donde se viviría el último reto, los fans debían reunir cuatro tapas doradas de Pepsi y así tendrían derecho a disfrutar del concierto que darían Resistencia, Monroy & Surmenage, Malos Hábitos, Necrosis, División Urbana, Vortex y Carga Cerrada.

PURO ROCK

“El público respondió ‘bestial’ a pesar de haber sido la primera banda. Hubo mucho ‘mosh’”, contaron los integrantes de Resistencia, banda encargada de abrir el concierto.

“Nos sentimos bastante contentos, con ganas de pasarla bien con el público”, dijo Mellckon Molina, vocalista de Necrosis.

Por su parte Miguel Halvey, director de Radio Rock FM, expresó que la juventud nicaragüense quiere su cultura y apoya a sus músicos, como quedó demostrado en este último reto donde rockeros de todas partes del país llegaron a corear, gritar y hacer “mosh” con sus bandas nacionales favoritas.

Uno de los momentos más eufóricos que se vivió en el concierto fue cuando Orlando Marco, de División Urbana, y Erwin Costa, de Q69K, interpretaron el tema Nicaragua Mía , mientras ondeaban una gran Bandera azul y blanco.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2011/06/13/revista/63471

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More